Tras 45 días de confinamiento, la curva cede y dejó 1.308 nuevos casos el lunes

La curva de contagios por Coronavirus mantiene su nivel descendente tras un jornada de sol 1.308 positivos, lo que da un total de 210.713 infectados en toda España. En las últimas 24 horas fallecieron 30 pacientes menos que el domingo, con 301 decesos, aunque lo común es ver un repunte en la cifras del martes; 23.822 muertos desde que empezó el brote. Con 1.673 altas.

Con 45 días desde el inicio del estado de alarma, España se mantiene como la segunda nación en el mundo con más infectados por COVID-19, solo atrás de Estados Unidos, quienes ya pasaron el millón de contagios. En Europa, la nación presidida por Pedro Sánchez está en la cima de las estadísticas, aunque en la casilla de fallecidos, Italia es la nación más afectada con 26.977 de 199.414 contagiados.

«La enfermedad está ahora dentro de unos márgenes de control», afirmó este lunes el ministro de Sanidad, Salvador Illa.

Escalada tras estado de alarma

El pasado 15 de marzo llegó el estado de alarma para cambiar la vida de los habitantes de España, medida que prohibía las reuniones, trabajos que no fueran de primera necesidad, confinamiento, indicarle a la población los pasos de prevención contra el COVID-19. Ese día de finales de invierno la cifra de contagios totales era de 7.753 personas, de los que hubo 288 fallecidos. Algo criticado por lo tardío de la respuesta del gobierno ante este problema.

Vale recordar que el pasado domingo entró en vigor la norma que permitía a menores de 14 años poder salir a pasear. Parte de la población se encuentra negada a seguir esto, aunque se pudo ver a varias personas en la calle. Tocará esperar el transcurso de los días y ver si la curva se mantiene a la baja o vuelve a subir.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp