Solo podrán salir menores de 14 años, a un máximo de un kilómetro de su hogar

A través de un Boletín Oficial del Estado, el Gobierno de España dio a conocer la orden que autoriza a los menores de 14 años a salir a pasear una hora al día a partir del domingo, con la finalidad de aliviar el confinamiento por el coronavirus de los más pequeños, mientras que los que superen esa edad no tendrán derecho a salir.

Se informó que el máximo de infantes por adulto responsable es de tres. El representante deberá ser una persona mayor de edad que conviva en el domicilio con el infante o se encargue de su cuidado. Sin embargo, en el caso de que el acompañante no sea el padre, madre o tutor del menor, «deberá contar con una autorización previa de estos».

No podrán irse lejos

Los menores no podrán irse más de un kilómetro de su domicilio, además de tener un horario de paseo permitido entre las 09:00 y las 21:00 horas. Además, el grupo que salga deberá mantener la distancia social de al menos dos metros con terceras personas.

Se podrá circular «por cualquier vía o espacio de uso público, incluidos los espacios naturales y zonas verdes autorizadas», siempre que se encuentren en un radio de un kilómetro máximo desde el hogar.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp