Solo 399 fallecidos por COVID-19

España alcanza los 200.000 infectados desde el inicio del estado de alarma.

399 fallecidos covid 19

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, informó en la mañana de este lunes, que en la jornada del domingo fallecieron 399 personas, lo que se traduce en un 1,95% respecto al día anterior. Es la menor cantidad de defunciones , desde que inició el estado de alarma. De igual forma, se pudo conocer que la cifra de infectados por Coronavirus, es de 200.210 afectados.

«Llevamos varios días con descensos muy claros. Son cifras muy alentadoras que representan lo que pasaba hace alrededor de diez días», dijo Fernando Simón.

Simón indicó que en la semana del 23 al 29 de abril se realizaron, cerca de 200.000 PCR, conocidas por ser las pruebas más precisas, porque buscan la presencia de material genético del virus. De estas dieron un 26,8% de positivos. En la semana pasada se llevaron a cabo 700.000 PCR, donde el porcentaje de afectados disminuyó al 3,1%. Esto indica que la expansión del virus se redujo, aseguró Simón, también refleja que ya se están haciendo pruebas fuera de los focos más activos de las infecciones (hospitales, residencias), con lo que la cifra de positivos se acerca más a la realidad de la población general.

Respecto a permisos para salir

«Los niños pueden ser difusores de la enfermedad si están en contacto o la han tenido, pero llevamos un mes y una semana confinados en casa. La probabilidad de que estén infectados es muy baja»

En redes sociales se ha apreciado el descontento de varios usuarios que ven ilógico el permiso de salida para niños y la prohibición de trabajar en ciertos sectores

Cuando ya había transcurrido media hora desde el inicio de la rueda de prensa, se presentó el tema de los permisos para salir, principalmente el de los niños que podrán ir a la calle el próximo 27 de abril. «Los niños pueden ser difusores de la enfermedad si están en contacto o la han tenido, pero llevamos un mes y una semana confinados en casa. La probabilidad de que estén infectados es muy baja», aseguró el director que también asomó la posibilidad de que se permita la realización de actividades deportivas siempre y cuando no muestre riesgos para la población. A medida que avanza la cuarentena y la reducción porcentual de infectados, se puede asomar la posibilidad de la vuelta al trabajo de las personas que por causa del Covid-19 tuvieron que parar. En redes sociales se ha apreciado el descontento de varios usuarios que ven ilógico el permiso de salida para niños y la prohibición de trabajar en ciertos sectores, recordemos que uno de los objetivos de la cuarentena es la de no infectar a personas con enfermedades crónicas o problemas de salud.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp