Solicitudes de ayudas alimentarias inundan al Ayuntamiento de Madrid, mientras los ERTE no aparecen

La El Ayuntamiento vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, indicó a través de su cuenta en la red social Twitter, que al Ayuntamiento de su ciudad se han recibido en un mes prácticamente el mismo número de solicitudes de ayuda alimentaria que durante todo el 2019, más de 33.500, debido al impacto económico de la pandemia de coronavirus en las familias más vulnerables de la capital.

En total se han recibido 33.514 peticiones, 486 menos que en 2019 cuando se contabilizaron 34.000, según los datos publicados por Villacís, donde lo nombra «la otra curva, la de la crisis social que empieza en Madrid». Sumado a esto, como en otras comunidades autónomas, donde el pago del ERTE no se hizo efectivo para el inicio del mes de abril, además hay que acotar que varios trabajadores que fueron dados de baja a mediados de marzo, no han tenido la aprobación en la página del SEPE, por lo que el pánico los invade por no saber si recibirán dinero de cara a mayo.

La representante de Ciudadanos pidió al Gobierno de España que permita al Ayuntamiento gastar en ayudas a las familias la parte del superávit destinada a saldar anticipadamente deuda, que en el caso de Madrid supone 420 millones de euros.

De igual modo el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, reiteró esta petición durante el último mes para reinvertir estos recursos para hacer frente a la crisis social, donde aseguran que hogares que nunca se previó que iban a caer en una situación de vulnerabilidad lo harán, debido sobre todo al parón en la hostelería, el turismo y el comercio.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp