Niños podrán salir con sus juguetes una hora, mientras Iglesias se disculpa por la mala gestión ante la pandemia

En rueda de prensa desde la Moncloa, el vicepresidente segundo de Gobierno, Pablo Iglesias, junto al ministro de Sanidad, Salvador Illa, indicaron las nuevas medias para las salidas de los niños que será a partir del domingo 26 de abril. Los infantes deben estar acompañados de un solo adulto responsable, una vez al día, a un máximo de un kilómetro de su casa, y con una duración máxima de 60 minutos. 

Cerca de 6,8 millones de niños en España vivirán esta norma y cuyo horario queda fijado entre nueve de la mañana y nueve de la noche. Cada adulto podrá salir a pasear acompañado de un máximo de tres niños.

Iglesias consideró la medida como un «alivio» del estado de alarma y pidieron «perdón» por la forma en la que comunicaron la medida. Iglesias ha afirmado que el Gobierno «no ha sido del todo claro» en sus explicaciones: «a veces podemos hacer mal las cosas y por eso pedimos perdón». Puede verse como una crítica al modo en que se llevó a cabo la pandemia, desde tardar en declarar el estado de alarma y los malos materiales entregados a sanitarios.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp