Menores de 14 años solo podrán salir a mercados, farmacias y bancos; sin jugar

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero.
Ministra de Hacienda, María Jesús Montero

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, informó en rueda de prensa desde Moncloa que los menores de 14 años podrán acompañar a un adulto a partir del lunes 27 de abril.

Solo las salidas a la calle permitidas bajo el estado de alarma, como ir al supermercado, farmacia, o entidades financieras, tras el Consejo de Ministros.

“Sabemos que es un alivio parcial. La mayoría de los niños han permanecido en sus domicilios, la probabilidad de que estén contagiados es realmente baja. Apelamos a la responsabilidad de los padres”, ha añadido Montero. Por su parte, los jovenes con edades de entre 14 y 18 años podrán ir solos a comprar el pan o productos similares.

Por otro lado, el Gobierno acordó reducir al 0% el IVA de los productos sanitarios cuando se trate de entregas interiores, importaciones y adquisiciones intracomunitarias de este tipo de bienes.

Siempre que sean entidades públicas, sin ánimo de lucro y centros hospitalarios, según informó la vicepresidenta y ministra de Economía, Nadia Calviño.

Pequeño repunte en las estadísticas del Covid-19

La cifra de muertos diarios en España tuvo una pequeña subida de 31 fallecido.

Hubo 430 decesos: en total, 21.000 personas han muerto, 204.000 se han contagiado desde el inicio de la pandemia y 82.000 se han recuperado.

“Hay varias autonomías con una incidencia muy baja”, afirmó Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Emergencias Sanitarias.

Las fiestas multitudinarias se siguen cancelando: hoy ha sido el turno de los Sanfermines de Pamplona (julio) y la Oktoberfest alemana (septiembre).

El primer ministro italiano, Giuseppe Conte, ha asegurado que esta semana anunciará las primeras medidas de des confinamiento. Estas se aplicarán “probablemente” a partir del 4 de mayo.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp