Gobierno gastó 31,3 millones de euros en mascarillas defectuosas; médicos exigen mejores materiales

La semana pasada el Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos (CGCOM) manifestó su decisión de acusar al Gobierno de España por los casos de contagio derivados del uso de las mascarillas defectuosas enviadas por el Ministerio de Sanidad, se pudo conocer que el ejecutivo nacional pagó 2,1 millones de estas mascarillas por adelantado y sin tener conocimiento de su eficacia de cara al Coronavirus.

El valor del pedido alcanzó el total de 31,3 millones de euros, donde se le sumó un 10% de gastos en “tasas, aranceles y otros”. Esta información fue difundida este martes en la Plataforma de Contratación, el 100% del importe del pedido se abonó el 20 de marzo pasado y las mascarillas llegaron en dos entregas, el 22 y el 29 de marzo.

A pesar de las regulacione en el precio que se buscan imponer a ciertos tipos de mascarillas, el precio por unidad fue de 3,56 euros. Ante este desliz en la elección de los suministros, el Ministerio de Sanidad exigió a Hangzhou Ruining Trading que no le envíe productos de la empresa GarryGalaxy y le avisó de que va a empezar a enviar inspectores directamente a las fábricas chinas para controlar la calidad y el cumplimiento de la normativa.

Médicos solicitan mejores materiales

Desde el inicio del Coronavirus en España, se han registrado 31.788 médicos infectados. Los profesionales de la salud señalan la falta de materiales para hacer frente al Covid-19. Además de las mascarillas, se pudo apreciar a través de las redes sociales que varios especialistas no disponen de batas protectoras ideales para un virus tan contagioso.

Bolsas de Basura en lugar de batas e igual función para protegerse los pies
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp