Gobierno fija precios de mascarillas ante abusos por falta de producción

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, informó este martes que el Gobierno fijará en 0,96 euros, el precio máximo por unidad en la venta al público de las mascarillas quirúrgicas, con la finalidad de evitar la venta en sobreprecio de los productos, generado por la poca producción de los mismos.

Desde el Palacio de la Moncloa, en la  reunión mantenida por la Comisión Interministerial de Precios de los Medicamentos y Productos Sanitarios, y en la que también se anunció la rectificación del Ejecutivo sobre las salidas de los niños a la calle.

Illa indicó que aunque para fijar el precio se ha tenido en cuenta la situación en el mercado, esta tarifa estará sujeta a revisiones en función «cómo evolucione» dicho mercado. Y es que en las últimas semanas, el precio de este tipo de mascarillas se había incrementado notablemente, como denunciaban los consumidores.

Más precios fijos

En cuanto a otro tipo de mascarillas, como la higiénica, el titular de Sanidad avanzó que cuando se active la producción nacional de estas, si se detectan abusos de precio en estas, también se podría fijar un máximo.

Y aunque por el momento el Gobierno no han fijado precios máximos de otros productos sanitarios que se están utilizando durante la pandemia como los geles hidrológicos o los guantes, pero Illa ha lanzado una advertencia: si hay abuso en los precios, el Ejecutivo «actuará».

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp